Promotor de venta
El sector de la
distribución no es ajeno a los graves momentos que la economía española está
viviendo.
Sin embargo, las
grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis,
según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ya que se trata de
un sector dinámico y con amplias posibilidades.
Es por eso que, según
Adecco Distribución y Retail, la figura del promotor de venta se erige, un año más,
como una de las profesiones más demandadas para este 2013. Este perfil trabaja
habitualmente en superficies comerciales para empresas externas (productores o
proveedores) y se ocupa de ofrecer a los clientes un producto: asesoramiento e
información. Pueden realizar demostraciones del producto (explicación del
funcionamiento, ventajas, inconvenientes,…), degustaciones (productos
alimenticios) o encuestas de consumo.
Este profesional debe
satisfacer los siguientes requisitos:
Formación
- No se requiere
ningún tipo de formación específica para este puesto aunque son valorables conocimientos
de marketing, venta directa o relaciones públicas.
- Conocimiento del
paquete Office.
Experiencia
- No es obligatoria
la experiencia previa para este puesto, sin embargo se valorará altamente el haber
desempeñado las mismas funciones en ocasiones anteriores.
Aptitudes
- Un promotor de
venta debe ser una persona con mucha sociabilidad y educación, clara orientación
al cliente y que cuente con habilidades de comunicación y persuasión.
- Debe ser una
persona capaz de trabajar de manera autónoma, con responsabilidad y constancia.
Retribución
- El salario medio de
estos profesionales oscila entre los 13.500 y 18.000 euros brutos anuales, dependiendo
del convenio y de la cualificación y experiencia aportada.
Próxima entrada: OPERARIO
ESPECIALISTA – PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA
Entrada anterior: Gestor de recobros
![]() |
borconsultores |