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grandes empresas se unen para impulsar un cambio en el mercado
laboral español
El
Observatorio de innovación en el Empleo (OIE) quiere ser el motor de
un compromiso por parte del sector privado para cambiar la situación
actual del empleo en España.
Nace
como un espacio no de reflexión sino de acción sobre los
principales problemas del mercado laboral en España.
Acciona,
Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola,
Delaviuda Confectionery Group,
Domecq Bodegas, EY (anteriormente Ernst & Young), IKEA, Línea
Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora,
SEUR y Xerox son sus socios fundadores.
El
primer tema que abordará el OIE es el desempleo juvenil y la
distancia que existe entre la universidad y la empresa, para lo que
se ha presentado el “Informe OIE sobre jóvenes y mercado laboral:
el camino del aula a la empresa”.
Según
las empresas, existe un déficit en la preparación de los titulados
en aspectos que van desde los conocimientos específicos o la
experiencia a las competencias transversales como la gestión del
estrés, habilidades directivas, capacidad de negociación o
comunicación, etc.
Los
titulados en Formación Profesional presentan carencias similares a
las de los universitarios, aunque tienen aún menos preparación para
hablar en público y menos conocimiento en idiomas. En cambio, la
mayor presencia de prácticas en FP hace que no exista una brecha tan
elevada en experiencia práctica.
Universitarios
y empresas coinciden en que sólo 1 de cada 4 jóvenes recibe
formación completa en la universidad (44% y 40%, respectivamente).
Los estudiantes de FP, en cambio, tienen una mejor percepción de la
formación que han recibido y un 64% de ellos considera es completa.
El
principal objetivo de esta iniciativa es buscar, de manera conjunta,
soluciones innovadoras que beneficien tanto a la empresa como a los
trabajadores y a la sociedad en general.
Fuente:
Adecco
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