miércoles, 5 de diciembre de 2012

Algunas ofertas de empleo para personas con discapacidad

Para ver las ofertas de trabajo en pincha AQUÍ 

Para ver las ofertas de trabajo en pincha AQUÍ 



Offshore / Onshore / Nearshore


Offshore

Como he podido leer en varios sitios de internet, offshore es una palabra anglosajona que significa alejado de la costa o mar adentro.

En economía tiene otros significados:

Una compañía offshore es una empresa registrada en un país que ofrece una fiscalidad muy ventajosa o incluso inexistente, siempre que la actividad no se ejerza en el territorio en que se haya registrado.

En el lenguaje financiero se utiliza para describir cualquier actividad económica o inversión que se realiza fuera del propio país de residencia. Se puede tratar de productos muy variados: cuentas bancarias, pólizas de seguros, inversiones inmobiliarias, sociedades extranjeras, fondos de inversión, etc.

Para poder hablar de una auténtica inversión offshore, ésta debe producirse en algún país o territorio que ofrezca determinadas ventajas con respecto al propio lugar de residencia. Estas ventajas se dan en los llamados “paraísos fiscales” (beneficios fiscales, secreto bancario, protección de activos, privacidad,…) y otros territorios de baja tributación.

Algunos ejemplos de países con jurisdicciones offshore: Andorra, Australia, Gibraltar, Luxemburgo, Panamá, Suiza,… (+))

Onshore

Las inversiones o negocios realizados dentro del propio país de residencia (por ejemplo: España) o, en uno con un sistema tributario similar (por ejemplo: Francia), se describen con el término onshore.

Esta división onshore/offshore no es tan clara, pues hay países o territorios que de alguna u otra manera ofrecen ventajas al inversor extranjero. Estas no siempre tienen que ser de carácter fiscal. De este modo, muchos inversores aprovechan resquicios legales y características especiales de algunos países considerados onshore, para utilizarlos como si fueran auténticas jurisdicciones offshore.

Nearshore

El término nearshore se refiere a la práctica de las empresas de ofrecer servicios en otros países en lugar de hacerlo desde el país de origen. Muchas compañías están realizando nearshore para abaratar costes de mano de obra sobre todo. Creo que todos hemos tenido la experiencia de llamar a un servicio de atención al cliente y se nos ha respondido desde el extranjero.

borconsultores