viernes, 29 de noviembre de 2013

Las claves para encontrar empleo. Prepárate Madrid 2013

El próximo martes, 3 de diciembre se celebrará, en los salones de IFEMA, #Prepárate2013 Madrid, la primera jornada gratuita para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un empleo digno. Para ello, profesionales en la materia orientarán en sesiones personalizadas de coaching a todo aquel que quiera apuntarse al evento. Además, la jornada contará con talleres, conferencias y mesas redondas paralelas en las que los asistentes podrán aprender sobre técnicas de motivación, descubrir las herramientas prácticas para la exitosa búsqueda de trabajo o saber qué lleva a una empresa a declinar a un candidato.

Del total de los 515 voluntarios que atenderán la jornada: 140 profesionales de Recursos Humanos serán los encargados de dedicar 25 minutos para ofrecer una orientación personal y profesional a los asistentes que lo soliciten. En estas sesiones, los participantes podrán compartir sus dudas sobre el entorno laboral y la búsqueda de empleo con los expertos. También podrán debatir sobre la mejor manera de elaborar el curriculum, el modo de prepararse una entrevista laboral o la importancia de mantener un buen networking.

Otra de las opciones que se ofrece en #Prepárate2013 es la de reunirse con un coach profesional para aprender a mantener una actitud positiva durante el periodo de búsqueda de trabajo, a autoconocerse, a aprender a gestionar el cambio… Para ello 110 coaches estarán listos el próximo 3 de diciembre, para dedicar 45 minutos de orientación a los desempleados que se apunten. Para completar estas reuniones de asesoramiento, 40 emprendedores pondrán su experiencia a disposición de los asistentes con el fin de despejar dudas y ofrecer información y recursos a quienes apuesten por emprender un nuevo negocio.

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Ikea inicia el proceso de selección para Alfafar

Ikea iniciará el próximo lunes 2 de diciembre, el proceso de selección de la plantilla de la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana, situada en Alfafar y que abrirá sus puertas durante el verano de 2014.

El nuevo centro contará con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar su labor en Ikea con otras actividades diarias como estudios, responsabilidades familiares o incluso otros trabajos.

Ikea pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso que dará comienzo el lunes día 2 de diciembre.

El proceso de selección de Ikea Valencia Alfafar está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Presentación de candidaturas
Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas desde el día 2 hasta el 31 de diciembre. Para ello, Ikea ha creado dentro de su página web un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus solicitudes. Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido.

Colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar
Ikea y el Ayuntamiento de Alfafar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio contará en su web con un enlace al espacio específico para la recepción de candidaturas.


Fuente: levante-emv

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