martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevas profesiones

El mercado demanda nuevos profesionales. Los sistemas de búsqueda de los mejores han cambiado y cada puesto se convierte en único. Cuando una firma abre una posición es porque necesita a una persona concreta, y hoy es necesario tener un grado de entendimiento de lo que se requiere en esa compañía y en ese momento preciso. Hoy se demandan profesionales que hayan demostrado creatividad en la manera de obtener sus resultados y muy adaptables a las nuevas situaciones. Lo más recomendable es buscar un nuevo puesto de una manera global, sin centrarse únicamente en posiciones similares a las que has desarrollado hasta ahora. Hoy más que nunca hay que tener la mente abierta para cambiar de un sector a otro, o aprender otra profesión. En este sentido resulta inevitable mencionar a los innovadores que crean nuevas profesiones: los emprendedores. Las nuevas ideas que impulsan los proyectos que ponen en marcha muchos emprendedores suelen responder a grandes tendencias sociales que, a su vez, tienen que ver a con una evolución o con nuevos hábitos, preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en el estilo de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno. Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y generan nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de conocimiento y anticipación del futuro. Quizá la misión de los emprendedores no sea crear una cantidad ingente de puestos de trabajo, pero su visión al generar nuevas compañías sirve para detectar los negocios del futuro y permite identificar profesiones que antes no existían. Los creadores de empresas se meten en sectores nuevos, y ahí está el empleo del futuro. El trabajo está cambiando y todo esto facilita que la gente se active de forma diferente, porque el modelo tradicional de universidad y trabajo para siempre se acabó. El empleo es más global y hay que buscar las oportunidades donde están.

Fuente: expansion

BOR