Esta semana aparecía en
el diario Expamsión.com un artículo sobre LinkedIn. En el artículo, nos dicen
que se está convirtiendo en una de las herramientas más usadas por miles de
candidatos que buscan empleo y por gran cantidad de reclutadores. LinkedIn cuenta
en España con 4,75 millones de registrados, entre ellos, directivos,
empresarios y profesionales de la selección de personal, que la utilizan en sus
procesos de búsqueda.
Estrategia para
aparecer mejor colocado en las búsquedas:
Contactos
-. Cuantos más
tengas, mejor. Si no, un reclutador no te encontrará.
-. Hay que aceptar
todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de
la selección.
-. Hay que participar
en el máximo número de grupos que LinkedIn permite: 50.
Configuración
-. Debes indicar que
estás abierto a recibir propuestas de empleo.
-. También puedes
elegir la posibilidad de que LinkedIn no muestre a la derecha de tu perfil
otros similares: pueden ser tu competencia.
Perfil
-. Tiene que ser
relevante, en el mismo sentido que en las búsquedas en Google. Funcionan por
palabras clave.
Trabajo
actual
-. El apartado de
Trabajo actual hay que cuidarlo especialmente, es lo que ve el reclutador en
primer lugar. Pero sin mentir. Aplica estos consejos en el apartado Trabajo
anterior si estás desempleado.
Ubicación
-.LinkedIn te da la
opción de señalar tu localización geográfica.
Resto
del currículo
-. El apartado
Extracto debe ser corto y directo, no más de 12 o 15 líneas.
-. En Información de
contacto hay que poner siempre un e-mail que consultes. Y si indicas un móvil,
mucho mejor.
-. Incluye foto, pero
cuidada.
-. No facilites la
fecha de nacimiento para no ser descartado por filtros de edad, ni trabajos que
no aportan nada a tu especialización o hayan sido demasiado cortos.
Estos son algunos
consejos que da Felipe Santiago en una entrevista en Expansión.
Toda la entrevista AQUÍ