lunes, 20 de mayo de 2013

Como usar LinkedIn para encontrar empleo



Esta semana aparecía en el diario Expamsión.com un artículo sobre LinkedIn. En el artículo, nos dicen que se está convirtiendo en una de las herramientas más usadas por miles de candidatos que buscan empleo y por gran cantidad de reclutadores. LinkedIn cuenta en España con 4,75 millones de registrados, entre ellos, directivos, empresarios y profesionales de la selección de personal, que la utilizan en sus procesos de búsqueda.

Estrategia para aparecer mejor colocado en las búsquedas:

Contactos
-. Cuantos más tengas, mejor. Si no, un reclutador no te encontrará.
-. Hay que aceptar todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de la selección.
-. Hay que participar en el máximo número de grupos que LinkedIn permite: 50.

Configuración
-. Debes indicar que estás abierto a recibir propuestas de empleo.
-. También puedes elegir la posibilidad de que LinkedIn no muestre a la derecha de tu perfil otros similares: pueden ser tu competencia.

Perfil
-. Tiene que ser relevante, en el mismo sentido que en las búsquedas en Google. Funcionan por palabras clave.

Trabajo actual
-. El apartado de Trabajo actual hay que cuidarlo especialmente, es lo que ve el reclutador en primer lugar. Pero sin mentir. Aplica estos consejos en el apartado Trabajo anterior si estás desempleado.

Ubicación
-.LinkedIn te da la opción de señalar tu localización geográfica.

Resto del currículo
-. El apartado Extracto debe ser corto y directo, no más de 12 o 15 líneas.
-. En Información de contacto hay que poner siempre un e-mail que consultes. Y si indicas un móvil, mucho mejor.
-. Incluye foto, pero cuidada.
-. No facilites la fecha de nacimiento para no ser descartado por filtros de edad, ni trabajos que no aportan nada a tu especialización o hayan sido demasiado cortos.

Estos son algunos consejos que da Felipe Santiago en una entrevista en Expansión.
Toda la entrevista AQUÍ