martes, 5 de febrero de 2013

Nissan creará 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos


Según anuncian varios medios de comunicación, Nissan ha adjudicado a su planta de Barcelona la producción de un nuevo turismo con una nueva inversión de 130 millones de Euros, que creará 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

El nuevo turismo lo producirá la fábrica de Barcelona a partir de mediados del 2014. Con el nuevo modelo, esta planta alcanzará unas 200.000 unidades producidas, que incluyen otros vehículos, lo que supone llegar prácticamente a la saturación con tres turnos en funcionamiento.

Los 1.000 empleados nuevos empezarán cobrando un 39% menos que la plantilla actual e irán aumentando su sueldo hasta que llegue a un máximo de 25.600 euros, un 20% menos. El acuerdo firmado prevé que dediquen una parte de su jornada a formación para compensar la diferencia.

El pacto, entre la dirección de la empresa y los sindicatos, también incrementa la flexibilidad interna y aumenta el tiempo de trabajo en dos días anuales.

Nissan ha señalado que las nuevas inversiones se suman a los más de 290 millones de euros anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria, así como para la fabricación del segundo producto 100% eléctrico de la compañía, la eNV200 y la introducción de la 'pick up' One Ton en la planta de Barcelona.

Nissan se suma así a otros tres proyectos de inversión realizados recientemente en España por empresas del sector, tras los realizados por Volkswagen, Renault y, que ya han anunciado nuevas inversiones en su capacidad productiva en España.