Secretaria / Assistant de dirección
Hay perfiles
profesionales en las compañías que se consideran imprescindibles para su buen funcionamiento
y que, independientemente de la situación del mercado laboral, su demanda es
constante.
Este es el caso de
las secretarias / assistants de dirección. Por lo que Adecco Top Secretaries
destaca este perfil como uno de los más demandados del sector a lo largo de
este año.
Este perfil puede ser
de alta dirección y dar soporte tanto a un Director General, un Consejero
Delegado, o un Presidente, como dar soporte a directores de diferentes
departamentos (financiero, comercial, marketing…).
Entre las funciones
básicas de estos perfiles se encuentran el filtro y atención de llamadas, la
gestión de archivos y documentación, la gestión de la agenda del Director,
coordinación y gestión de viajes, coordinación de reuniones, preparación de
presentaciones, elaboración de informes, así como otras tareas administrativas.
Los requisitos
demandados para este puesto son:
Formación
- Es necesaria una
titulación en Formación Profesional o Universitaria en Secretariado.
- Conocimiento
imprescindible de inglés. Valorable el conocimiento de otros idiomas.
- Dominio del paquete
Office.
Experiencia
- Suele requerirse
una experiencia previa de 4 o 5 años como secretaria de departamento o puestos
similares.
Aptitudes
- Las competencias
requeridas para una secretaria abarcan desde la adaptación al cambio, la orientación
al cliente interno, vocación de servicio, flexibilidad, habilidades sociales,
capacidad resolutiva, alta tolerancia al estrés y confidencialidad.
Retribución
- La banda salarial
oscila entre los 25.000 y 40.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia,
del conocimiento de idiomas, y en especial, del tipo de director al que dará
soporte.
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