Adecco se encargará
de realizar las pruebas de selección de los candidatos para trabajar en la
futura explotación para el aprovechamiento de los recursos de la mina de
Penouta, ubicada en el Concello de Viana do Bolo (Orense) y que llevará a cabo
la compañía minera.
Adecco se encargará
de realizar las pruebas de reclutamiento, selección y evaluación de candidatos
para su posterior contratación por parte de la empresa Pacific. Para tal
cometido, inaugurará el próximo martes 14 de mayo la oficina que Adecco ha
instalado en la localidad de Viana do Bolo, y desde la que se llevará a cabo
dicho proceso de contratación. La oficina, situada en la Casa de la Cultura, en
la calle Ferradal, número 16, tendrá un horario de atención a candidatos los
martes de 9:00 de la mañana a 14:00 horas y de 15:00 horas de la tarde a 18:00.
La futura explotación
de estos yacimientos por parte de Pacific tendrá una vida superior a los 20
años y supone la creación de entre 70 y 100 empleos directos. Periodo de vida
útil que podría ampliarse, así como el número de empleos, en el caso de que
resulten positivas las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo
en la región.
Los
perfiles que la minera necesita incorporar abarcan desde titulados superiores
como Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Informáticos, Geólogos,
Físicos y Químicos a operarios de maquinaria minera, pasando por titulados de
grado medio como topógrafos, ingenieros técnicos o técnicos de laboratorio y
otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.
Además de la oficina
física, Adecco ha habilitado un microsite específico en su página web www.adecco.es donde podrán enviar los currículum
aquellas personas no residentes en la región.
El proceso de
contratación se realizará en tres fases. La primera de ellas se inició con los
trabajos de investigación iniciados a finales de 2012 y que seguirán realizándose
a lo largo de todo 2013.
La segunda fase se
iniciará con el comienzo de las obras de construcción de las instalaciones
mineras. Y por último, la tercera etapa se iniciará una vez que las
instalaciones estén construidas y se dé inicio a la explotación comercial del
yacimiento.
Pacific tiene
previsto implantar en la localidad un centro de formación en el que, a partir
del último trimestre de 2013, se comenzarán a impartir los distintos cursos de
formación necesarios para la capacitación del personal a contratar.
Para más información
pincha AQUÍ