viernes, 10 de mayo de 2013

Adecco seleccionará 100 trabajadores para la compañía minera Pacific


Adecco se encargará de realizar las pruebas de selección de los candidatos para trabajar en la futura explotación para el aprovechamiento de los recursos de la mina de Penouta, ubicada en el Concello de Viana do Bolo (Orense) y que llevará a cabo la compañía minera.

Adecco se encargará de realizar las pruebas de reclutamiento, selección y evaluación de candidatos para su posterior contratación por parte de la empresa Pacific. Para tal cometido, inaugurará el próximo martes 14 de mayo la oficina que Adecco ha instalado en la localidad de Viana do Bolo, y desde la que se llevará a cabo dicho proceso de contratación. La oficina, situada en la Casa de la Cultura, en la calle Ferradal, número 16, tendrá un horario de atención a candidatos los martes de 9:00 de la mañana a 14:00 horas y de 15:00 horas de la tarde a 18:00.

La futura explotación de estos yacimientos por parte de Pacific tendrá una vida superior a los 20 años y supone la creación de entre 70 y 100 empleos directos. Periodo de vida útil que podría ampliarse, así como el número de empleos, en el caso de que resulten positivas las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo en la región.

Los perfiles que la minera necesita incorporar abarcan desde titulados superiores como Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Informáticos, Geólogos, Físicos y Químicos a operarios de maquinaria minera, pasando por titulados de grado medio como topógrafos, ingenieros técnicos o técnicos de laboratorio y otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.

Además de la oficina física, Adecco ha habilitado un microsite específico en su página web www.adecco.es donde podrán enviar los currículum aquellas personas no residentes en la región.

El proceso de contratación se realizará en tres fases. La primera de ellas se inició con los trabajos de investigación iniciados a finales de 2012 y que seguirán realizándose a lo largo de todo 2013.
La segunda fase se iniciará con el comienzo de las obras de construcción de las instalaciones mineras. Y por último, la tercera etapa se iniciará una vez que las instalaciones estén construidas y se dé inicio a la explotación comercial del yacimiento.

Pacific tiene previsto implantar en la localidad un centro de formación en el que, a partir del último trimestre de 2013, se comenzarán a impartir los distintos cursos de formación necesarios para la capacitación del personal a contratar.

Para más información pincha AQUÍ