jueves, 18 de julio de 2013

La importancia de hacer un máster

Esto es lo que ganarás si haces un máster

Los datos muestran que los más preparados tienen más posibilidades de aspirar a una mejor carrera profesional y sufren en menor medida las consecuencias de la recesión.

Éstas son algunas ventajas de los mejor formados:
-. Menos paro. La tasa de paro entre los profesionales con formación de posgrado se situó al concluir 2012 en el 8,8%. Un porcentaje tres veces inferior a la del total de la población activa, que era del 26% en ese momento; e inferior a la de los titulados universitarios, que era del 13,7%.

-. Más ascensos. Las personas con mayor formación tienen más oportunidades de promoción. El porcentaje de directivos que ha cursado un máster ha aumentado en los últimos cinco años en España del 33% al 46%.

-. Mayor salario. Los jóvenes con posgrado tienen unos salarios medios un 10% superiores a los licenciados, un 22% por encima de los diplomados y un 57% mayores que los titulados en Formación Profesional. Los primeros tienen una remuneración anual media de 27.700 euros, por 25.100 euros los licenciados, 22.700 euros los diplomados, 19.900 los de FP superior y 17.600 euros los de FP I y II. Por su parte, los directivos mayores de 50 años con posgrado pueden alcanzar una remuneración 2,8 veces superior a los de FP: 83.000 euros anuales frente a 29.000. Los licenciados se quedan en 71.000 (17% menos que los que tienen un máster) y los diplomados en 49.000 euros anuales (69% menos).

-. Mejores condiciones. Los profesionales con mayor formación acceden a empleos de más calidad: sufren menos sobrecualificación (cuando se ocupa un puesto correspondiente a un nivel de estudios inferior), temporalidad y subempleo (cuando se tiene un contrato con menos horas de las que se estaría dispuesto a trabajar).

-. Empleabilidad. Los mejor preparados regresan antes al mercado de trabajo cuando se quedan en paro. Los desocupados con estudios de posgrado que llevan en esa situación más de un año son el 45%, frente al 58% de los universitarios, y al 65% en el conjunto de la población activa.

Publicado en expansión.com
BOR