lunes, 15 de abril de 2013

Convocatoria de 134 plazas para el ingreso en la Guardia Civil


Oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2013

Ingreso directo en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Convocatoria de 134 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de 134 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 67 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales y 26 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Promoción interna
Además, se autoriza la convocatoria para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

Difusión de las convocatorias de pruebas selectivas.
Con objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a procesos selectivos.

Para más información pincha AQUÍ y AQUÍ

Perfiles laborales más buscados a lo largo de todo 2013 (IV)


Operario especialista
Una de las áreas que está viendo un prisma positivo a esta situación económica es la de la automoción.

No tanto por el volumen de ventas en el sector (que ha vuelto a caer en 2012), sino por la mano de obra española, que está llevando a numerosos fabricantes a cerrar sus plantas en diferentes países europeos para trasladarlas a España.

Adecco Automotive considera que en 2013 aumentará la demanda del operario especialista en la industria del motor, un perfil que pese a la crisis ha seguido demandándose durante los dos últimos años y que parece ser la figura estrella en los próximos meses. Se trata de personal que desarrolla su trabajo dentro de una línea de producción o cadena de montaje.

Las funciones del operario abarcan desde el atornillado, el ensamblaje, el cableado y la manipulación de piezas a la verificación y recuperación de éstas, dentro de la cadena.

Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

Formación
- Se valora la Formación Profesional o el Curso de Grado Medio en ramas técnicas.

Experiencia
- Debido a las exigencias actuales del mercado, las empresas están solicitando experiencia en montaje y ensamblaje de componentes en cadena, además de experiencia previa en el sector de la automoción.

Aptitudes
- Para este tipo de perfil se requieren profesionales con destreza manual, acostumbrados a realizar trabajos repetitivos bajo mucha presión, muy comprometidos con la calidad y que tengan una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas.

Retribución
- El salario medio de un operario especialista en el sector de la automoción oscila entre los 14.000 y los 19.000 euros brutos anuales, aunque puede variar en función de la zona geográfica.

Próxima entrada: COMERCIAL DE CAJA

Página de inicio