miércoles, 30 de octubre de 2013

Trabajar en IKEA Alfafar

Según han informado varios periódicos, la multinacional sueca del mueble y la decoración Ikea comenzará la selección de candidatos para trabajar en su nueva tienda en la localidad valenciana de Alfafar a finales de año o principios de 2014, y solapará este proceso con el de formación.

Ikea ha señalado que no ha concretado todavía el modo de presentación de las solicitudes de empleo, aunque en los últimos años se ha realizado a través de la web, así como tampoco el número de trabajadores que serán necesarios para el nuevo establecimiento, aunque rondará los 400 empleados.

Ikea tiene sus propios tiempos. En el caso del centro de Sabadell (que se inaugurará el 4 de diciembre), la compañía inició el proceso de selección siete meses antes de la apertura, destinando el mes de junio a la recogida de curriculums a través de su web. Al término de esa fecha, la compañía recogió más de 55.000 para los 380 puestos disponibles en el áreas de ventas, restaurante, cajas, logística y atención al cliente.

Al tiempo derivó a otras empresas proveedoras y empresas de trabajo temporal a los candidatos que solicitaban incorporarse a los empleos de seguridad, limpieza, montaje y transporte, para los que requerirá a unos 50 trabajadores.

En los tres meses posteriores se fueron realizando entrevistas de selección a través de los que se redujo el número de aspirantes hasta la cantidad necesitara. Tanto los admitidos como los descartados recibieron un correo electrónico en el que se les informaba sobre su situación.

A los que llegaron a la última fase se les trasladó que sus curriculums pasarían a formar parte de la bolsa de trabajo a la que recurre la empresa para reforzar plantilla en temporada alta.

Al contrario que otras compañías, Ikea prefiere desarrollar en solitario su proceso de selección, aunque en el caso de Alfafar el consistorio está tanteando a la firma para ofertarle una bolsa de trabajo de parados empadronados en el municipio, como se hizo también en Aldaia ante la apertura del centro de Primak.


BOR