martes, 23 de abril de 2013

Perfiles laborales más buscados a lo largo de todo 2013 (VIII)

Promotor de venta

El sector de la distribución no es ajeno a los graves momentos que la economía española está viviendo.
Sin embargo, las grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ya que se trata de un sector dinámico y con amplias posibilidades.
Es por eso que, según Adecco Distribución y Retail, la figura del promotor de venta se erige, un año más, como una de las profesiones más demandadas para este 2013. Este perfil trabaja habitualmente en superficies comerciales para empresas externas (productores o proveedores) y se ocupa de ofrecer a los clientes un producto: asesoramiento e información. Pueden realizar demostraciones del producto (explicación del funcionamiento, ventajas, inconvenientes,…), degustaciones (productos alimenticios) o encuestas de consumo.

Este profesional debe satisfacer los siguientes requisitos:

Formación
- No se requiere ningún tipo de formación específica para este puesto aunque son valorables conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas.
- Conocimiento del paquete Office.

Experiencia
- No es obligatoria la experiencia previa para este puesto, sin embargo se valorará altamente el haber desempeñado las mismas funciones en ocasiones anteriores.

Aptitudes
- Un promotor de venta debe ser una persona con mucha sociabilidad y educación, clara orientación al cliente y que cuente con habilidades de comunicación y persuasión.
- Debe ser una persona capaz de trabajar de manera autónoma, con responsabilidad y constancia.

Retribución
- El salario medio de estos profesionales oscila entre los 13.500 y 18.000 euros brutos anuales, dependiendo del convenio y de la cualificación y experiencia aportada.

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