jueves, 30 de mayo de 2013

Ford Almussafes impulsará la creación de más de 2.500 empleos


Según han informado algunos medios de comunicación, Ford Almussafes impulsará la creación de más de 2.500 empleos en el sector de la automoción. El anuncio hecho por la factoría del regreso del turno de noche en septiembre supone el adelanto de un año de las previsiones.

El presidente del clúster del sector de la automoción en la Comunitat Valenciana (AVIA), ha asegurado que si Ford crea 1.000 nuevos puestos de trabajo el próximo otoño, las empresas de componentes crearán entre 2.500 y 3.000 empleos adicionales.

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana AVIA, nace en 2003 como respuesta a los cambios continuos que se producen en la economía mundial y en el sector de la automoción, concretamente. Empresas de diferentes perfiles se unen para encarar de forma conjunta los nuevos retos empresariales y económicos.

Desde su origen, el objetivo de AVIA ha sido fortalecer y desarrollar el tejido industrial de la automoción en la Comunitat Valenciana. Su finalidad es establecer guías conjuntas para las empresas del sector de la automoción que les permitan hacer frente a un mercado cada vez más global y competitivo. Con ese planteamiento, el cluster pretende actuar como canal de cohesión y coordinación de las empresas del sector creando alternativas de acción y promoviendo nuevas oportunidades de negocio.

AVIA está integrada por empresas del sector automoción, fabricante e industria auxiliar. Con una facturación conjunta de 7.650 millones de euros, el cluster representa el 87% de la facturación del sector. Desde el punto de vista laboral, el cluster emplea a más de 15.000 personas, lo que representa más del 75% del empleo del sector.

AQUÍ tienes las empresas asociadas a AVIA, a las que puedes presentar tu auto candidatura, bien sea apuntándote en su web, enviando el currículum a su correo o preguntando por teléfono.
  
AVIA también tiene una bolsa de trabajo en su página web. Pincha AQUÍ para acceder a la bolsa de trabajo.