viernes, 10 de agosto de 2012

Empresas en las que trabajar

Empresas en las que trabajar.

 

Pincha AQUÍ. Puedes ver como apuntarte en empresas como El Corte Inglés, Eulen, Accor, Tragsa, MANGO, IKEA, Correos, ADT, ZARA,… y muchas más. Puedes enviarles el currículum.

Resumen de noticias

Resumen de noticias. De periódicos, webs, blogs,… que son interesantes


La ley para despedir laborales podría afectar a 26.000 empleados valencianos. levante-emv.com

Los cambios introducidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para facilitar el despido masivo en las administraciones públicas podría afectar a alrededor de 26.000 trabajadores que en la actualidad prestan sus servicios en la Comunitat Valenciana. Tal como adelantó ayer Levante-EMV, el Ministerio de Empleo ultima un Real Decreto en el que se regula la extinción laboral del personal laboral fijo, un documento que ha sido trasladado a los sindicatos y que abre la puerta a despidos masivos, ya que estos se podrán justificar con situaciones de insuficiencia presupuestaria o disminución de transferencias. El escenario actual de precariedad presupuestaria en la práctica totalidad de Administraciones, ayuntamientos y entes públicos de la Comunitat Valenciana ha generado ya alarma entre los sindicatos que temen que Valencia sea de nuevo el laboratorio de pruebas de las reformas y tijeretazos dictados desde Madrid.

Una empresa británica despide a sus trabajadores para sustituirlos por presos. abc.es

Una empresa del Reino Unido ha decidido sustituir a parte de su personal por presos de una cárcel cercana, algunos de los cuales cobran apenas un 6% del salario mínimo interprofesional, tal y como informa el periódico británico «The Guardian».

«El Ministerio de Justicia ha confirmado que docenas de prisioneros de la cárcel de Prescoed han realizado "prácticas profesionales" durante al menos dos meses en una compañía telefónica privada», señala el rotativo.
El Gobierno cuestiona la efectividad del Plan Prepara. levante-emv.com
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recordado este jueves que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha dicho que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga.
En este sentido, Alonso ha criticado la actitud del partido socialista: "Es una actitud de oportunismo, son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso".

El PP abre la puerta a prorrogar la ayuda de 400 euros a los desempleados. elpais.com
Frente a la presión del PSOE y de los sindicatos y a la espera de que el Gobierno se pronuncie antes del próximo miércoles, el PP ha abierto la puerta a una prórroga de la ayuda de los 400 euros a los parados apostando por “buscar la efectividad” del llamado plan Prepara, puesto en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Gordillo pide "una ley de renta básica" para las familias en paro. publico.es

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de IU, ha pedido hoy que se establezca "una ley de renta básica para que las familias que tengan a todos sus miembros en paro tengan algo para poder comer". Además, ha explicado que su actitud responde a que "la crisis tiene rostro, nombre, apellido y carné de identidad y hay ya muchas familias que no pueden comer".


La edad y la experiencia laboral, factores clave para encontrar empleo. adecco.es
El 31,78% de las 756.888 ofertas analizadas por Adecco e Infoempleo, exigen requisitos de edad, siendo la franja de edad entre los 26 a los 35 años la más demanda.
Más del 77% de las ofertas de empleo indica que el  candidato debe tener experiencia previa en el sector. La experiencia media requerida es de tres años.
La edad media exigida para optar a las ofertas de empleo se sitúa en 35 años. Para puestos directivos, asciende hasta los 38 años, para los mandos intermedios hasta los 36 años y la de puestos técnicos y empleados gira en torno a los 34 años.
Madrid, País Vasco y Cataluña son las comunidades en las que se exige mayor grado de experiencia profesional.

Noticias y avisos SEPE

Ya se pueden pedir las becas de colaboración para departamentos universitarios. Ampliar.

Publicado en el BOE de hoy un Real Decreto por los que se establecen dos certificados de profesionalidad. Ampliar.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social concederá subvenciones a proyectos de promoción y apoyo del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas y a la formación de trabajadores en estos ámbitos. Ampliar.

La preparación de la entrevista es fundamental para tener éxito

Búsqueda de empleo

  
Manejo de la ansiedad

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es un sentimiento, una sensación, un estado de nerviosismo, tensión… que todos sabemos más o menos identificar, por propia experiencia.

Hay personas que tienen ansiedad incluso antes de acudir a la entrevista. La sufren horas, días o semanas anteriores.

La entrevista nos produce ansiedad porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, no hay dos entrevistas iguales, además estamos siendo examinados y nos jugamos mucho.

Cuanto más interés tengamos en conseguir el puesto de trabajo, posiblemente sentiremos mayor ansiedad.

La ansiedad en sí no es buena ni mala, depende del grado. La ansiedad moderada ayuda al rendimiento, pero cuando es alta paraliza a las personas, nos impide tener un buen rendimiento.

Es bueno ir nervioso a la entrevista, nos permitirá estar activados, pero en un grado que podamos controlarnos para poder rendir al máximo, que nos permita actuar y hablar de la forma en que nos sintamos cómodos.

Pero, ¿cómo manejar y controlar esos nervios, esa ansiedad?

Partiendo de que el aprendizaje de las técnicas de manejo de la ansiedad es muy amplio y que es interesante acudir a especialistas que nos ayuden, si es posible sugerir algunas soluciones breves y concretas.

-          Preparar la entrevista ayuda a reducir la ansiedad. Si la preparamos sabremos como desenvolvernos, tendremos sensación de control y evitaremos el miedo a lo desconocido.

-          Utilizar técnicas de relajación. Técnicas hay muchas, una breve y sencilla es la respiración profunda, otra el tener un bolígrafo en la mano, etc. Como siempre digo, si lo consideras necesario acude a un especialista.

-          Control de los pensamientos que nos producen ansiedad. Sustituir los pensamientos negativos por otros positivos, por ejemplo:

“Si he llegado a la entrevista, es que han visto cosas que les interesa de mi”.
“Estoy bien preparada y sé que lo voy a conseguir”.

También podemos relajar nuestro pensamiento e intentar no pensar en nada.

Preparar la imagen

Ten en cuenta que la primera impresión es la que cuenta.

El candidato tiene que producir la mejor impresión al entrevistador, el aspecto físico no tiene que ser un inconveniente y provoque una valoración negativa. Recuerda que la entrevista es subjetiva, que depende de la percepción del entrevistador.

En la selección de un telefonista – recepcionista, la persona que mejor hizo las pruebas y mejor pasó la entrevista, fue un chico con una buena formación, buena experiencia profesional, con habilidades sociales,… y con cresta verde, la cara llena de pirsin y pantalones y camisa raidos. Por supuesto, no fue contratado aunque estaba en la terna como candidato.

“La imagen vende”. Imagen es todo lo que se percibe de una persona. No es únicamente el vestido y la ropa, sino también el pelo, el olor, el color, el maquillaje, el estilo de peinado, los complementos, lo que se lleva a la entrevista (por ejemplo: agenda, cartera, periódico, libro, etc.),…

Las personas con atractivo físico se asocian con cosas positivas, las de poco atractivo físico con negativas.

El candidato de la cresta verde acudió a otra entrevista meses después. Ya no llevaba pirsin, no llevaba cresta y vestía de un modo normal.

La apariencia personal es algo que puede cambiarse y mejorarse.

Es importante adecuar la imagen al perfil del puesto, no siempre los hombres tendrán que ir con traje y corbata y no siempre las mujeres con falda, blusa y tacones.

Conocer el perfil solicitado

Se trata de reflexionar sobre el puesto de trabajo a cubrir y sobre el tipo de persona que podría ocuparlo sin problemas. Hacernos una idea del perfil más adecuado para ese puesto de trabajo. En la mayoría de las ocasiones el más adecuado no va a ser el que tenga más formación, más experiencia, etc., si no el que mejor se adapte al puesto de trabajo.

Podemos ponernos en el puesto del seleccionador y pensar, desde su punto de vista, qué cosa valoraría o buscaría entre los candidatos.

Conocido el perfil, si lo cumplimos, podemos preparar la entrevista con el tipo de respuestas más adecuadas.

He dicho, si cumplimos el perfil, pues hay personas que se presentan lo cumplan o no. Si no lo cumplimos lo único que vamos a conseguir es que no nos tengan en cuenta para otros puestos de trabajo que sí lo cumplamos.

Reconocer si cumple el perfil solicitado (análisis)

Una vez recopilada toda la información sobre el candidato ideal para cubrir el puesto de trabajo, valorar si yo me parezco a ese candidato ideal. En lo que me parezca serán los puntos fuertes y en lo que me diferencie serán los puntos débiles.

Los puntos fuertes serán en los que debemos apoyarnos en la entrevista, transmitírselos al entrevistador.

Para los puntos débiles tenemos que preparar argumentos y evitar hablar de ellos por iniciativa propia.