miércoles, 20 de marzo de 2013

Las grandes empresas aseguran que la crisis “se está acabando”


He leído en algún periódico que, según un estudio de una prestigiosa empresa de recursos humanos, el 60% de las empresas españolas tiene previsto contratar personal este año, porcentaje que se halla por debajo del de países como Reino Unido y Alemania, donde el 90% de las compañías hará nuevas contrataciones, y de Holanda y Francia, donde algo más de ocho de cada diez empresas se plantean incrementar la plantilla este año.

Por otro lado las grandes empresas aseguran que la crisis “se está acabando” y será a partir del cuarto trimestre de 2013 cuando la economía española  comenzará a crecer y a crear empleo. Según las estimaciones de las mayores compañías españolas ven que este año será el de la transición hacia la salida de la crisis.

Este repunte en la actividad provocará que para finales de 2013 la economía española comience a crear empleo.

Bueno, esperemos que las grandes empresas no se equivoquen en sus previsiones y que el 60 % de contratación de las empresas que nos habla el estudio se cumpla.

De todas formas me parece todo un exagerado, solo hay ver las ofertas de empleo que publican algunos portales especializados como Infojobs o Infoempleo, las ofertas del SEPE, de las Agencias de Colocación o de algunas Empresas de Trabajo Temporal.

Además si echamos un vistazo a las ofertas, vemos que las mayores demandas de empleo están en informática y tecnología, y en comercial y ventas. También tenemos que ver los tipos de contratos que nos ofertan.

Si son las ventas y el comercio, y las nuevas tecnologías las que proporcionan más empleo y lo seguirán proporcionando, habrá que formar a las personas para que se cubran esos puestos de trabajo y los que se creen en un futuro cercano.