viernes, 5 de abril de 2013

Becas de la Fundación SEPI


Finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de becas en el Programa de Iniciación en la Empresa 2013/1 que la Fundación SEPI viene desarrollando desde el año 1980.

El objetivo es posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.

La duración de la beca será de seis meses. La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo será el 6 de mayo de 2013.

Dotación: Una asignación mensual de 885 €
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el domingo 7 de abril de 2013.

Titulaciones requeridas para la convocatoria
Grado en Ciencias Jurídicas - Derecho
Grado en Empresas - Finanzas y Contabilidad
Grado en Empresas - General
Grado en Ingeniería - Aeronáutica
Grado en Ingeniería - Civil y de Obras Públicas
Grado en Ingeniería - De Minas
Grado en Ingeniería - Industrial
Grado en Ingeniería - Química
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero de Minas
Ingeniero Industrial
Ingeniero Químico
Ingeniero Técnico Industrial
Licenciado en ADE e Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado en ADE y Ciencias Actuariales y Financieras
Licenciado en ADE y Economía
Licenciado en ADE y Marketing
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciado en Derecho
Licenciado en Derecho y ADE
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
Licenciado en Derecho y Diplomado en CC. Empresariales
Licenciado en Derecho y Economía
Licenciado en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas

Para más información pincha AQUÍ

Malos tiempos para la construcción


Solo hay que salir a la calle para ver cómo está el sector de la construcción, miles de obras paralizadas, grúas abandonadas, materiales tirados en los solares, vallas de protección por el suelo, calles sin urbanizar, lugares en los que parece que el mundo ha llegado a su fin.

En las colas del paro se reúnen grupos de personas que comentan las construcciones que han realizado, los ladrillos que han puesto, las farolas, las aceras, las chapuzas, y de eso se quejan, de que ya no pueden hacer ni chapuzas.

Según la Federación de Construcción Madera y Afines (Fecoma), el sector de la construcción puede acabar el ejercicio 2013 con menos de 600.000 empleados en toda España por el parón que registra esta actividad, lo que arroja un ajuste del 68% desde el máximo de 1,9 millones de empleados con que llegó a contar antes de la crisis, en los años del “boom”.

Para atajar esta tendencia, Fecoma pide inversión en obra pública y facilitar crédito para la rehabilitación de viviendas a través de la banca nacionalizada.

El secretario general estatal de Fecoma ha explicado que sólo en lo que va de año se ha perdido el 5% de los trabajadores, una rebaja que en todo 2012 fue del 20%.

También indicó que en el área de la madera había 350.000 empleos en 2007 y en estos momentos son 169.000 trabajadores, mientras que en el de los materiales llegó a haber 250.000 trabajadores, y en la actualidad no se llega ni a 100.000.

Si hacemos caso a estos datos y a las previsiones, el sector de la construcción no tiene un futuro muy halagüeño en España, si bien las grandes empresas constructoras están tomando posiciones en otros países. En el nuestro se está a la espera de que se invierta en obra pública, ya sea en infraestructuras o vivienda social y en la rehabilitación, y si no al paro.