lunes, 31 de marzo de 2014

Adecco prevé realizar más de 16.000 contratos a lo largo de esta Semana Santa

La Semana Santa supondrá para muchos desempleados la oportunidad de volver a entrar en contacto con el mercado laboral, de adquirir experiencia en nuevos sectores o de aportar ingresos extra a una unidad familiar que, en muchos casos, cuenta con la mayoría de sus miembros en paro.

Así, Adecco prevé realizar más de 16.000 contratos a lo largo de esta Semana Santa, lo que significaría incrementar un 7% las cifras del año pasado.

Las perspectivas son moderadas si bien existen regiones que por su perfil turístico presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias al repunte del turismo nacional e internacional.


Tal es el caso de Andalucía, Comunidad Valenciana y las islas, tanto Canarias como Baleares, que esperan un incremento de la contratación en torno al 10% interanual.

Otras regiones que experimentarán repuntes en su contratación, promovidas por el tirón del turismo u otros sectores como el de la distribución, el comercial o el alimentario, serán Madrid, Asturias, Cataluña o Murcia con crecimientos del 6% al 8% respecto al año anterior.

Por el contrario, otras zonas turísticas de la península no experimentarán importantes mejoras con respecto a la misma época del año pasado aunque las contrataciones aumentarán en torno al 4-5% interanual. Son los casos de Castilla y León, Galicia o Aragón.

Las autonomías que menos crecimiento experimentarán serán País Vasco, Castilla-la Mancha, Cantabria, Extremadura, Navarra o La Rioja con repuntes entre el 2% y 3% en las contrataciones.

Fuente: Adecco

BOR