Seur
contratará a unos 700 profesionales para cubrir el aumento de envíos
que espera para esta próxima campaña de Navidad, lo que supone una
contratación un 40% superior a la realizada para estas mismas fechas
en 2012 y una cifra de empleos equivalente al 12% de su actual
plantilla habitual, según informó la empresa de transporte.
La
compañía estima que sus envíos crecerán durante estas próximas
Navidades en más de 50.000 paquetes diarios, pudiendo alcanzar picos
de máxima actividad de hasta medio millón de envíos al día.
Seur
achaca fundamentalmente este aumento de actividad al "impulso
que están registrando los envíos ligados al comercio electrónico",
así como a la extensión del periodo de la campaña navideña, dado
que se amplía a seis semanas por la incorporación de las rebajas.
La
compañía de transporte asegura que firmas como Amazon, Privalia,
Nespresso, Tienda Animal, Inditex o Mango, entre otras firmas que
desarrollan buena parte de su actividad en el espacio 'online', le
han confiado su operativa logística de envío de productos a sus
clientes.
Según
sus datos, Seur copa el 30% de la cuota de este mercado del
transporte de envíos generados por el comercio electrónico, dado
que factura unos 82 millones con este negocio.
La
compañía de transporte cuenta actualmente con una estructura
compuesta por unos 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota
de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1,20 millones de
clientes.
Así,
Seur detalló que, según sus previsiones, Madrid, Barcelona, Málaga,
Sevilla, Valencia y Bilbao son las zonas que concentrarán el
esfuerzo suplementario operativo durante las próximas semanas.
Fuente:
lasprovincias