jueves, 14 de junio de 2012

Antes de buscar empleo



Búsqueda de empleo

Sé que en situación de crisis en la que estamos lo importante es encontrar un trabajo, tenemos que pagar la hipoteca, comer, vestir,… pero también es interesante que tengáis en cuenta lo que a continuación expongo.

En la mayoría de las ocasiones trabajamos en cosas que no nos interesan. Algunos empiezan a trabajar muy jóvenes, en lo primero que encuentran, “en cualquier cosa”, otros por malos consejos de los padres o de los profesores no siguen su vocación y realizan trabajos en los que no se sienten a gusto.

Es bueno que reflexiones sobre la profesión que mejor se ajuste a tu forma de ser y a tus intereses. Trabajar en lo que te interesa te llevará a ser un buen profesional, y ello al éxito.

Si encuentras tu profesión, te encontrarás mucho más motivado, con mucha más energía, podrás demostrar tu talento.

Cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente de lo que representa tener un buen trabajo.

Tiene que ver en gran medida con las habilidades y capacidades que tengas para desarrollar un trabajo. Siempre es mejor desempeñar un trabajo para el que tengas habilidades, que adaptarte a uno para el que no tengas o muy pocas.

Es importante conocer tus habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes, preferencias, valores,…, que te permiten ser único para realizar determinadas actividades.

Existen test vocacionales y orientadores laborales que podrán ayudarte a encontrar lo que te hace verdaderamente auténtico y diferente a los demás.

Una vez encontrado ese trabajo tienes que ver lo que necesitas para que tu perfil encaje en ese trabajo, si ves que te faltas cosas puedes formarte o colaborar como voluntario si lo que te falta es experiencia.

No te adaptes a un empleo porque sea lo más fácil, si necesitas trabajar puedes utilizarlo como puente hasta llegar a ese otro empleo que realmente te interese, a la larga será más perjudicial que beneficioso, pues si nos encontramos más adelante en la misma situación tendremos que comenzar de nuevo.