martes, 19 de junio de 2012

Etapas de la selección de personal


Búsqueda de empleo


Tercera etapa: el primer contacto con el candidato, el  CV

Una vez definidos los canales de reclutamiento se inicia la recepción de aspirantes. Habitualmente los candidatos se acercan a la empresa a través de su currículum

Ahora sí que ha llegado el momento de leer los currículos que se recibieron.

Hay que tener en cuenta que, el que mejor se distinga cuenta con mayores posibilidades de ser elegido. Cosas que pueden ser importantes:

Los primeros CV cuentan con ventaja ya que serán leídos. Si la cantidad de aspirantes son muchos y en una primera leída surgen varios CV interesantes, probablemente los selectores no sigan adelante con la lectura.

Los CV deben ser de una lectura simple y rápida. Aportarán solo información relevante, claro y concreto. El diseño debe ser atractivo huyendo de las plantillas existentes.

En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum, que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el videocurrículum.

El videocurriculum no es más que una presentación en video en la que el aspirante a un puesto habla de sí mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones.