viernes, 27 de julio de 2012

Formación Profesional para el Empleo. Modalidad colectivos (TFIL).


Empleo / Formación


El 27 de junio de 2012 salió publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la orden que determinaba el Programa de Formación Profesional para el Empleo.

La realización de acciones formativas está dirigida prioritariamente a los trabajadores desempleados, cuya oferta se concreta en las siguientes modalidades:

– Modalidad formación e inserción.
– Modalidad semipresencial.
– Modalidad formación a medida.
– Modalidad colectivos.

Dentro de estas modalidades de programación aparece la Modalidad Colectivos que también conocemos como Talleres de Formación e Inserción Laboral. Esta modalidad de colectivos la podrán hacer entidades locales y entidades que cuenten explícitamente entre sus principales fines estatutarios el apoyo a personas con discapacidad o con especiales dificultades de integración, que impartirán una formación adaptada a las necesidades de estos colectivos.

En la modalidad de colectivos los alumnos que realicen los cursos solo podrán ser desempleados que estén en alguna de las siguientes situaciones:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los servicios sociales de las administraciones públicas.
b) Personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

En la modalidad de colectivos, la entidad beneficiaria (la que imparta el curso) podrá seleccionar directamente al alumnado entre personas inscritas en un servicio público de empleo.

Cursos planificados en la modalidad de colectivos: