martes, 19 de febrero de 2013

Plan de incentivación del empleo en La Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid ha presentado a los agentes sociales un plan de incentivación del empleo. El plan está dirigido a las personas que están en paro, en concreto a los colectivos más afectados por el desempleo, los jóvenes y los mayores de 45 años.

Algunos objetivos que se pretenden son:
Reforzar la intermediación laboral, con el objetivo de "casar la demanda con la oferta".

Fomentar la contratación, para lo que el Gobierno regional ha planteado subvenciones de 500 euros a los contratos en prácticas para los trabajadores que hayan terminado en los últimos cinco años su formación, y una bonificación de 1.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido a tiempo parcial que firmen con un mayor de 45 años.

Para ello:
A las agencias de colocación privadas se les asignarán grupos de parados que recibirán incentivos según consigan incorporar desempleados en el mercado de trabajo, cuantos más y mejores contratos, más dinero recibirán.

Cuatro oficinas de empleo, de un total de 42, Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes, participaran en un programa piloto consiste en captar puestos vacantes en empresas de la zona, y además se va a reforzar a las oficinas con un equipo de técnicos para atender de manera individual a los desempleados participantes en el programa.

La Comunidad va a impulsar también la formación con compromiso de contratación. En este sentido, las empresas participantes se comprometen a contratar, al menos, el 60 por ciento de los alumnos formados durante al menos 6 meses, mientras la Comunidad se encarga de financiar la formación en la empresa.

Con el objeto de fomentar el emprendimiento, con el fin de ofrecer otra salida a las personas en situación de desempleo, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los emprendedores unos 400 locales del IVIMA para tener donde desarrollar su actividad empresarial a un alquiler "muy bajo" durante los tres primeros años de actividad. Quienes tengan menos de 30 años disfrutarán de reducciones adicionales.

También facilitará a los emprendedores una red de microcréditos, en virtud de un convenio entre el Gobierno regional y La Caixa.

Para más información pincha AQUÍ